Construyendo futuro desde 1986
Somos una empresa valenciana, referente en el sector de las infraestructuras.
Trabajamos en proyectos nacionales e internacionales que abarcan todas las ramas de la industria de la construcción.
Somos una empresa valenciana, referente en el sector de las infraestructuras.
Trabajamos en proyectos nacionales e internacionales que abarcan todas las ramas de la industria de la construcción.
El respeto hacia nuestros equipos, proveedores y clientes y la voluntad de ser transparentes y éticos, son los cimientos de unos valores que vertebran todo lo que hacemos y nos preparan para afrontar cualquier desafío.
CONSTRUCCIÓN RESPONSABLE
Las empresas tenemos una responsabilidad con la sociedad, con nuestro entorno y todos los agentes que forman parte de nuestra actividad.
En TORRESCAMARA somos consciente de ello y actuamos tanto interna como externamente con proyectos de I+D+i orientados a la sostenibilidad y las energías renovables.
Con ese espíritu, TORRESCAMARA participa activamente en diversas asociaciones empresariales de referencia nacional e internacional, aunando esfuerzos con otras empresas en el fomento y modernización de nuestro sector.
Nuestra vocación internacional surge del deseo de ayudar a mejorar las comunicaciones, el transporte o la actividad industrial y comercial a países que están creciendo.
Nuestra experiencia y know how es un apoyo sobre el que avanzar en su desarrollo.
A su vez, cada nuevo reto, cada nuevo país y cultura en la que depositamos nuestros mejores esfuerzos, nos enriquece a través de su visión del sector, de sus diferentes sensibilidades y filosofía de trabajo. Nos hace mejores.
I + D + i
Apostamos por la investigación, el desarrollo y la implementación de nuevas soluciones tecnológicas que nos permitan dar respuesta a los retos que presenta cualquier proyecto constructivo.
Introducimos así materiales y procesos de trabajo innovadores con los que optimizamos recursos y mejoramos la calidad en el resultado final.
Creemos firmemente en la modernización continua de nuestros procedimientos como esencia de la viabilidad de nuestro sector. Con esta forma de afrontar el futuro, TORRESCAMARA analiza e incorpora herramientas innovadoras que hacen posible una gestión más eficaz de cada proyecto, al servicio de nuestros clientes.
TORRESCAMARA diversifica sus actividades en distintas áreas de actuación tales como la producción de áridos, la producción y puesta en obra de mezclas bituminosas, el transporte por ferrocarril, la restauración del Patrimonio Histórico Artístico o la innovación en el sector del agua.
La trayectoria de éxito de la empresa se basa en tener una de las mayores solvencias técnicas y cubrir prácticamente todo el espectro de la industria de la construcción, ejecutando obras de primer nivel de cualquier tipo (ferroviarias, portuarias, hidráulicas, de carreteras, de edificación, etc.), lo que la capacita para poder afrontar grandes proyectos también en el ámbito internacional.
Su probada trayectoria de éxito y solvencia técnica se basa en:
→ Desde 1986 con experiencia de campo.
→ Una estricta gestión económica y de la planificación estratégica.
→ Un interés continuo para estar a la vanguardia de los métodos constructivos.
La mayor fuerza del grupo es su equipo humano, especializado y organizado en una estructura plana, que ofrece flexibilidad y tiempos de reacción cortos a sus clientes.
Desde septiembre de 2013 asume la gestión y participa en la empresa Estudio Métodos de la Restauración (EMR), dedicada desde 1983 a la restauración y conservación del Patrimonio Histórico Artístico.
En 2007, TORRESCAMARA, junto a FGV (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana), funda la operadora ferroviaria LOGITREN, una de las empresas pioneras de la logísitca feroviaria en España, como una apuesta firme por el transporte ferroviario de mercancías, clave para el desarrollo sostenible y seguro del sector.
Y nació con un propósito muy bien definido: incrementar el uso de este medio de transporte y llevarlo hasta una nueva era de fiabilidad y competitividad.
Desde que conseguimos operar nuestro primer tren hemos conseguido consolidar importantes tráficos gracias a nuestro modo de entender la operativa ferroviaria donde la exigencia, la regularidad y la capacidad para canalizar las necesidades del cliente nos han convertido en referencia. Por eso sabemos que, ahora, nuestra forma de operar es necesaria para un crecimiento imparable.
A finales de 2021, se cierra un acuerdo con CSP Spain (Cosco Shipping Ports) y pasa a formar parte del accionariado de Logitren.
Interandina de Ingeniería SAS es una empresa constituida en Colombia para la ejecución de obras civiles. Con experiencia en obras marítimas, edificación, urbanismo y construcción y rehabilitación de redes de alcantarillado sanitario (rehabilitación de tuberías sin zanja mediante la tecnología patentada Sekisui Pipe Renewal (SPR)), alcantarillado pluvial y acueducto.
Actualmente Interandina cuenta con las más avanzadas tecnologías de aplicación en el sector agua, con una alta especialización en la rehabilitación de redes con tecnologías sin zanja con personal altamente cualificado y equipo especializado.
Interandina tiene en propiedad equipos de fresado robotizado, cámaras de inspección de redes, equipos para reparaciones puntuales de redes y maquinaria para la rehabilitación con tecnología SWLP. Nuestra compañía es pionera en la ejecución de la tecnología SWLP la cual está siendo aplicada con éxito en Colombia.
Interandina basa su éxito en los siguientes pilares de actuación:
→Formación y desarrollo continuo de su personal técnico y operativo.
→Aplicación de nuevas tecnologías agregando un valor añadido al servicio prestado desde el punto de vista medioambiental y social.
→Apuesta por un servicio de calidad y cumplimiento de plazos de ejecución.
Los trabajos desarrollados por la empresa cuentan con los más altos estándares de ejecución y calidad garantizados por el Grupo Torrescamara, con más de 30 años de experiencia en el sector nacional e internacional.
Torrescamara dispone de varias plantas propias de producción de áridos: Áridos Ribarroja, Áridos Ebro y Áridos Llombai. Estas instalaciones proporcionan a la empresa constructora una garantía de suministro y calidad para las obras que ejecuta.